QUIENES SOMOS

Somos una Asociación Civil sin fines de lucro, que nació del encuentro de varios profesionales, que desde nuestras especialidades, pudimos encontrar aristas comunes para pensar en el hombre y la mujer en sus diferentes etapas de la vida, tratando de rescatar dentro de ellos los aspectos que los hacen fuertes y creativos frente a la adversidad, que al superarse se constituyen en modelos de una reacción humana superadora.

Creamos un ámbito donde se puede crecer en los campos científico, social, espiritual, individual y grupal. Definimos una línea temática: todos los aspectos y espacios donde el concepto de resiliencia tiene líneas de acción y estrategias que orienten y cohesionen nuestras investigaciones y nuestros servicios ofrecidos a la comunidad.

Ofrecemos servicios complementarios de la educación formal, mediante actividades y experiencias con base científicas y seriedad, lograda mediante la acción y el respaldo conjunto de los especialistas que integran nuestra institución y también invitados.

CIRRO se constituye en medio de información de las producciones y experiencias de diversas fuentes): otras instituciones, bibliografías, congresos, entrevistas, etcétera) que abordan temáticas referidas a la resiliencia y sus derivaciones psicológicas, educativas, médicas, legales, artísticas, sociales y sus posibles emergentes.

Generamos los medios económicos para el sostenimiento de esta institución y, dentro de nuestras posibilidades, respaldamos a los que necesitan de nuestra experiencia. Pretendemos generar publicaciones y redes interinstitucionales para profundizar y compartir nuestras investigaciones y servicios.

CAMPOS DE ACCIÓN

INVESTIGACIÓN

Es necesaria para respaldar científicamente nuestras intervenciones, y para evitar el vaciamiento y banalización del concepto de Resiliencia. Es una actividad permanente y privilegiada de la institución.

DOCENCIA

Actividades de apoyo de la labor docente y de su formación continua, mediante cursos, talleres y seminarios.

ASISTENCIA

Intervención en diferentes instituciones para el asesoramiento estratégico específico. Asistencia individual y grupal en áreas diversificadas que se relacionan con la auto-conocimiento, reflexión y promoción humana.

PREVENCIÓN Y
PROMOCIÓN

Actividades que favorecen las relaciones humanas y la integración social, en diferentes campos y aspectos.

NUESTROS FINES

+Promover y realizar investigaciones sobre todos los aspectos y enfoques relacionados con la RESILIENCIA, en el marco de diferentes ciencias, buscando especialmente la intederdisciplinariedad.
+Fomentar los estudios e investigaciones de campos científicos que incidan en el mejor conocimiento y aplicación de recursos, metodologías y técnicas que favorezcan la RESILIENCIA.
+Respaldar actividades de orden científico y de extensión a universidades, ONGs y otras instituciones: educativas, hospitalarias, jurídicas, etc., con el objeto de cumplimentar los dos fines anteriores.
+Ofrecer a la comunidad servicios en el campo de la salud, la educación, la creatividad, la recreación, la legislación, la antropología cultural, etcétera, que puedan requerir los conocimientos científicos y experienciales que genera y respalda CIRRO.
+Establecer y mantener relaciones e intercambios culturales y científicos con otras entidades afines: municipales, provinciales, nacionales e internacionales.
+Fomentar las relaciones con las instituciones de educación (formal y no formal) mediante convenios para complementar esfuerzos, recursos y conocimientos, en materia de promoción humana y socialización.
+Reconocer, estudiar y sostener las actividades resilientes en todas las franjas etarias de la vida, partiendo de nuestra convicción de la posibilidad de los seres humanos de sostener un desarrollo permanente.
+Reunir y generar recursos financieros para sostener y realizar los propósitos explicitados en los incisos anteriores.
COMISION
DIRECTIVA


Presidenta:
Elisabetta Pagliarulo

Vicepresidente:
Pablo Emilio Aschieri

Tesorera:
María Agustina Strickler

Secretaria:
Dra. María Belén Menichelli (abogada)

Vocales:

Prof. María Celia Nalli (Docente – Ex Directora de Escuela Secundaria)

Dra. Ana Iturraspe Cortez.
SOCIOS
FUNDADORES


Presidenta:

Elisabetta Pagliarulo

Vicepresidente:

Pablo Emilio Aschieri