Comunidad Latinoamericana en Resiliencia

Conversatorio por el Día de la Resiliencia 2020
6 agosto, 2020
“Si yo no tuviera culpa, ¿cómo viviría?
13 agosto, 2020
Mostrar todo

Comunidad Latinoamericana en Resiliencia

La Comunidad Latinoamericana en Resiliencia ha sido fundada en 1995, en la Facultad de Estudios Profesionales Iztacala de la Universidad Nacional Autónoma de México y es, esencialmente, una comunidad integrada por estudiantes, estudiosos y profesionales que busca difundir y promover el concepto de Resiliencia. Mediante actividades académicas, culturales y de apoyo a la comunidad en situaciones de crisis, emergencias y desastres; que permiten la creación de espacios solidarios y fraternos entre los miembros que la integran y la sociedad en la que se inspiran.

Además de los cursos y seminarios que se dictan continuamente, como cierre se realizan los Congresos de Resiliencia. Este año se realizará el 16° Congreso Internacional, la sede es la Facultad de Psicología que funciona en la UNAM de Iztacala.

Acuden a estos eventos profesionales y estudiosos de la Resiliencia de muchos países de Latinoamérica, y se ha establecido un intercambio realmente muy provechoso de experiencia e investigaciones provenientes de los diversos países del continente americano.

El fundador de la Comunidad es el Psicólogo Profesor Jorge Montoya Avecías, quien continúa promoviendo las actividades de la comunidad, en México y en otros países.

Este colectivo está integrado por profesionales de diversas disciplinas, lo que enriquece las actividades de la comunidad.

La Dra. Elisabetta Pagliarulo es Embajadora Universal de Argentina de la Comunidad Latinoamericana en Resiliencia y este sábado 15 de agosto de 2020 participará del 9º Seminario Internacional Resiliencia disertando sobre resiliencia familiar.

9no Seminario Resiliencia 2020

Comments are closed.