Cine Debate Septiembre: “50 primeras citas” Conclusión y comentarios.

Curso de Orientación Vocacional y Ocupacional
14 septiembre, 2015
Cine Debate Octubre: “Her”
2 noviembre, 2015
Mostrar todo

Cine Debate Septiembre: “50 primeras citas” Conclusión y comentarios.

50primerascitasConclusión y comentarios.

En nuestro encuentro de Cine Debate del mes de septiembre, se proyectó la película “Como si fuera la primera vez” (2004, “50 first dates” en inglés). Esta graciosa y a la vez conmevedora historia nos proporciona distintas temáticas para el análisis.

Por un lado, la Resiliencia ante la enfermedad: Lucy (Drew Barrimore), a pesar de su irreversible dolencia, logra sobrevellarla gracias al cariño y al esfuerzo de su familia y afectos.

Por otro lado, podemos interpretar la pérdida de la memoria a corto plazo de la protagonista como una metáfora sobre las relaciones de pareja en particular y las relaciones humanas en general. Ante el miedo al compromiso de Henry (Adam Sandler), encontrar una persona con la enfermedad que padece Lucy parece perfecto para evitar formar una pareja estable. Sin embargo, Henry se enamora de Lucy y debe reconquistarla todos los días para que ella se enamore de él. En la vida real, si queremos formar vínculos resilientes y duraderos con los demás -que permanezcan unidos en el tiempo a pesar de las adversidades- debemos trabajar todos los días para ello, esforzarnos por lograrlo. Y así sentiremos que, más allá de las dificultades, el amor que nos unió con la otra persona se mantiene intacto como si fuera la primera vez.

 

Comments are closed.