Comentario sobre el último encuentro de “Viajes con el Arte” del mes de Julio.

Conclusión Cine Debate Julio.
22 julio, 2015
Conclusión Cine Debate Agosto
4 septiembre, 2015
Mostrar todo

Comentario sobre el último encuentro de “Viajes con el Arte” del mes de Julio.

“El Renacimiento artístico en Europa, vértice en la Historia del Arte”.

Nuestro último encuentro de Viajes con el Arte nos hizo transitar por uno de los momentos más alto de la Historia del Arte. El Humanismo y el Renacimiento constituyen una fuente de información científica, sensorial, estética tan importante que la mayoría de las personas que acceden a su conocimiento reconocen su importancia para comprender el desarrollo posterior de la cultura.

El Renacimiento abarca todos los ámbitos de la vida europea de fines del siglo XIV y mediados del siglo XV.

Las artes –pintura, escultura, arquitectura, gravado, literatura- de ese movimiento muestran la síntesis y la riqueza de la cultura greco-romana. El helenismo constituye una fusión transmitida por los árabes a Europa Occidental luego de la caída de Constantinopla en el año 1453.

Los “viajeros virtuales” nos adentramos en las temáticas y la simbología de Miguel Ángel Bonarotti, Alberto Durero, Leonardo Da Vinci, entre otros. Como admiradores de la producción de estos maestros, pudimos aportar e intercambiar ideas, mitos y conceptos sobre cada autor y su obra. El ejerció de su apreciación favoreció que cada asistente pudiera experimentar la belleza y la posibilidad de afianzar y demostrar su expertiz.

 

 

Comments are closed.