La violencia en la historia.

ANÁLISIS SOBRE LA PELÍCULA “EN BUSCA DE LA FELICIDAD”.
9 enero, 2014
Resistencia y Resiliencia.
17 enero, 2014
Mostrar todo

La violencia en la historia.

La violencia tiene una presencia evidente en todas las relaciones sociales en la actualidad. Es necesaria su investigación como objeto de estudio y luego conocer los abordajes para su identificación y superación resiliente.

La revisión histórica nos muestra que la violencia ha existido permanentemente en el transcurrir de la vida de las sociedades. Lo podemos constatar en las distintas fuentes documentales, en los hechos concretos como guerras, invasiones, conquistas, imperialismos, explotación humana, y concepciones culturales.

Hoy convivimos con los distintos tipos y formas de violencia, su conocimiento a través de los medios masivos de comunicación hace que se perciba multiplicada y agravada por la vivencia de los pormenores de los sucesos violentos. Esta situación produce un sufrimiento social e individual indescriptible.

Como consecuencia de la violencia quedan traumas y lesiones psicológicas y físicas. La Resiliencia utiliza metodologías y técnicas que permiten superar las secuelas generadas por la violencia.

Estamos llegando al final 2013, año caracterizado por la presencia de muchos acontecimientos violentos en el mundo.

La Fundación Centro Interdisciplinario de Resiliencia Rosario (CIRRO) pretende ofrecer la posibilidad de revertir las perdidas y los traumas en superación.

 

 

[slideshare id=29971508&style=border: 1px solid #CCC; border-width: 1px 1px 0; margin-bottom: 5px;&sc=no]

Comments are closed.