Mónica Chirife. Biografía.

Nicholaes James Vujicic. Biografía.
16 septiembre, 2013
Taller de Lectura y escritura
27 septiembre, 2013
Mostrar todo

Mónica Chirife. Biografía.

MonicaMónica Chirife nació el 27 de julio de 1950 y falleció en Julio de 2011. Vivió su infancia en la ciudad de Alcorta. Consecuencia de la poliomielitis, desde los seis años soportó la secuela técnicamente nombrada cuadriparesia, severa  dificultad de movimiento en los cuatro miembros. Maestra de Inglés, ejerció la docencia. Dedicada a la pintura.En 1981 con dirección de Mario Piazza, produjo y fue protagonista del documental “A bordo de un carrito”. Reflejo de actividades deportivas de integrantes del “Club Rosarino de Lisiados”

Aquellas emotivas experiencias generaron potentes vínculos entre Mónica Chirife y Mario Piazza.

Unidos en matrimonio en 1986, luego resistieron conmovedores impactos por interrupción de dos embarazos.

El 26 de enero de 1990, celebraron el nacimiento de María Victoria.

La decisión de ser madre surgió “a partir del deseo de ser como ‘todas’. Me siento capaz de ser mamá y creo que todas las demás a quienes conozco y entrevisté para la película se sienten capaces también”. ¿Capaces de qué? De ser trabajadoras, amantes, novias, madres si quieren, responsables de su cuerpo, de su sexualidad y de sus vientres. Ser amadas sin más. Ser capaces de dar y recibir afecto sin pagar precios por amar o sentirse amadas. Tal vez por eso su motivación fue y es “la necesidad de mostrar todo lo que se puede hacer”.

4 Comments

  1. Ana dice:

    muy buena la labor de uds.. adelante!!!!

  2. Mario Piazza dice:

    Les agradezco que participen de la memoria y el ejemplo de mi por siempre amada Mónica. Pero quería punrtualizarles un error en este texto: Mónica murió el 10 de julio de 2011.

  3. Agradecemos tu corrección! Ya hemos arreglado el error en la fecha, mil disculpas.