Conclusiones film “El discurso del Rey”

La oscilante existencia entre la inmovilidad y la libertad.
29 agosto, 2013
# Fuerza Rosario.
5 septiembre, 2013
Mostrar todo

Conclusiones film “El discurso del Rey”

1Film “El discurso del Rey”: “El malvado micrófono mira desafiante a su asustadizo oponente”.

El sábado 24 de Agosto en la sede de la Fundación realizamos un nuevo encuentro de Cine Debate. Se proyectó “El discurso del Rey” (2010), película basada en hechos de la vida real de la familia eral inglesa en el periodo inter guerras mundiales.

Un rey, un soberano, alguien poderoso, que aparentemente lo tiene “todo”,  ¿necesita de la resiliencia? A simple vista parece tener una respuesta negativa, sin embargo este film nos muestra como alguien que siempre lo ha tenido todo en el aspecto material, tiene que afrontar desafíos que no puede eludir y que compromete su vida personal y la de su país.

Gracias al tratamiento de su amigo y logopeda, al apoyo de su mujer y a la utilización de recursos relacionados con los pilares de la Resiliencia, como el humor, la autoconfianza, la introspección y el apoyo de factores externos,  “Berti” -Jorge VI- logra superar el menosprecio de su familia, las expectativas de su pueblo y sus propios temores para salir adelante: No importa tu situación ni tus circunstancias,  alza tu voz para ser escuchado, habla sin miedo.

Comments are closed.