Cine Debate. El primer encuentro 2011

Planteos sobre Orientación Vocacional
26 marzo, 2011
Seminario de Capacitación “Maltrato y Violencia Emocional”
23 mayo, 2011
Mostrar todo

Cine Debate. El primer encuentro 2011

Descargá los comentarios del film Patch Adams del Dr. Luis del Río

Hacé click aquí

“Patch” Adams. Un poco sobre su vida…

Hunter “Patch” Adams (Washington, DC, 29 de diciembre de 1943), médico estadounidense. Fundó el instituto Gesundheit en 1971. Su vida fue la base en la cual se inspiró la película Patch Adams (Dr. de la Risa) con el actor Robin Williams interpretando el papel de Hunter. Adams actualmente vive en Arlington, Virginia, donde promueve medios alternativos de sanación para enfermos en colaboración con el instituto. Es el inventor de la risoterapia con fines médicos y terapéuticos, y el responsable de la inclusión de ésta en la medicina moderna. Patch Adams es también un activista social, diplomático, payaso profesional, actor y autor.

Resiliencia: aprender de un duelo…

La dolorosa experiencia que tuvo que atravesar Hunter “Patch” Adams, fue reveladora: del duelo, situación dolorosa si las hay, también se puede aprender, también puede ser generadora de esperanza. A partir de la pérdida sufrida, Adams desarrolla sus capacidades resilientes para superarla, y  por ello, desea ayudar a otros a alcanzar lo que él había alcanzado: una mejor calidad de vida. A través de su creatividad, su inventiva, concibe soluciones originales a problemas ya conocidos, logrando así una transformación del mundo.

La CREATIVIDAD suele ser una excelente herramienta a la hora de cumplir o satisfacer deseos, ya que nos permite hacerlo de manera rápida, efectiva… El humor acompaña a la creatividad en este proceso.

“Lo cómico debe entenderse como una forma de magia. Lo cómico al igual que la magia, provoca un desplazamiento repentino y racionalmente inexplicable del sentido de la realidad” (Arthur Asa Berger)


Comments are closed.